CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE PREGRADO
Semestre Académico 2022-1
Leer atentamente los requisitos
y descargue los formatos en https://matriculaletrasunmsm.blogspot.pe/
Actividades
|
Fechas
|
Reactualización
de Matrícula
Procedimiento que reestablece la condición del alumno que dejó de matricularse un semestre académico o más, teniendo como plazo límite tres (3) años. requisitos: Ingresar solicitud en http://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/ y adjuntar en formato PDF y por separado: -
Recibo por el monto de S/. 191.00
soles (Banco Pichincha - cta. 030-006)
-
Solicitud de Reactualización de
Matrícula* -
Ficha de Evaluación Social del
Estudiante* -
Documentos que justifiquen el
pedido *Descargar en https://matriculaletrasunmsm.blogspot.pe/ Los documentos que justifican la causal pueden ser:
constancias de trabajo, declaración jurada simple en casos de trabajo
independiente, diagnósticos médicos, recetas médicas, diagnósticos de estado
actual, etc.
Precisar que solo los alumnos que ingresen su expediente
por el MAT, serán citados para la
entrevista (al correo institucional), que estará a cargo de la
Unidad de Bienestar, necesario para la emisión del informe correspondiente.
|
Hastael 18 de abril
|
Reactualización
de Matrícula
Con Resolución Rectoral N° 000340-2022-R/UNMSM de fecha 11/01/2022, se autoriza por ÚNICA VEZ la Reactualización de Matrícula para el Semestre Académico 2022-1, para los alumnos de pregrado, que hayan dejado de estudiar por diversos motivos por más de tres (3) años. (Precisar que, uno de los requisitos es que el alumno no debe registrar cursos con tres a más repitencia). Los requisitos son los mismos que figuran para los casos de alumnos que dejaron de estudiar menos de tres (3) años. |
Hasta
el 18 de abril |
Designación
de Tutor Para alumnos que registran dos (02) repitencias en uno o más cursos programados en el semestre académico 2022-1. Se incluye en este procedimiento a los alumnos que soliciten reactualización de matrícula para el semestre 2022-1, en tanto tengan cursos de segunda repitencia. requisitos: Ingresar solicitud en http://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/ y adjuntar en formato PDF:
- Solicitud de designación de tutor Descargar formato en https://matriculaletrasunmsm.blogspot.com/
|
Hasta el 31
de marzo |
Elección de Especialidad Los
alumnos de la Escuela de Comunicación Social, que pasan al 7mo. ciclo,
deberán elegir su especialidad. requisitos: Ingresar solicitud en http://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/ y adjuntar en formato PDF:
-
Solicitud
precisando la especialidad elegida |
Hasta el 31
de marzo |
Pre matrícula |
02
al 03 de mayo |
Matrícula de alumnos
regulares - vía internet Dirigido a los alumnos que no registran segunda
repitencia en cursos (Para el caso de los alumnos de la EP de Bibliotecología
y CC.II, la matrícula será por promedio ponderado, según cronograma que se publicará)
|
04 al 06 de
mayo |
Matrícula de alumnos
observados Dirigido a los alumnos que registran segunda repitencia en cursos requisitos: Ingresar solicitud en http://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/ y adjuntar en formato PDF: - Recibo por el monto de S/. 21.00
soles por cada curso de segunda repitencia a la cta. 030-017 – Banco
Pichincha - Solicitud de matrícula Descargar
en https://matriculaletrasunmsm.blogspot.com/ |
04 y 05 de
mayo |
|||||||||||||||
Matrícula de alumnos
observados Dirigido a los alumnos que fueron suspendidos por un semestre o un año, por registran tercera repitencia en cursos. requisitos: Ingresar solicitud en http://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/ y adjuntar en formato PDF: - Recibo por el monto de S/. 52.00
soles por cada curso de tercera repitencia a la cta. 030-018 – Banco
Pichincha - Solicitud de matrícula Descargar
en https://matriculaletrasunmsm.blogspot.com/ |
04 y 05 de
mayo |
|||||||||||||||
Reserva
de Matrícula Trámite que corresponde a los
alumnos que no estudiaran en el semestre académico 2022-1
requisitos: Ingresar solicitud en http://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/ y adjuntar en formato PDF: - Recibo por el monto de S/. 33.50
soles a la cta. 030-004 – Banco Pichincha - Documentos que justifiquen el pedido
|
Hasta
el 18 de abril |
|||||||||||||||
matrícula extemporánea Requisitos: Ingresar solicitud en – https://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/ y adjuntar en formato PDF: - Recibo por concepto de repitencia (para
alumnos que registran repitencia) - Solicitud de matrícula Descargar
en https://matriculaletrasunmsm.blogspot.com/
|
6 y 7 de junio |
rectificación
de matrícula Proceso mediante el cual los alumnos que están matriculados en el semestre académico 2022-1, pueden incluir, cambiar o eliminar cursos. (En casos de inclusión o cambio, procederá solo si hay cupo) Requisitos: Ingresar solicitud en http://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/ y adjuntar en formato PDF: ü Ficha
de rectificación de matrícula 2022-1 descargar ficha: https://matriculaletrasunmsm.blogspot.com/ ü Documentos
que justifiquen el pedido Los resultados se verificarán en el SUM
|
6 y
7 de junio |
anulación de matrícula Requisitos: Ingresar solicitud en - http://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/ y adjuntar en formato PDF: ü
Carta dirigida al Decano ü
Documentos que justifiquen el pedido
|
Hasta
el 30 de junio |
convalidación de cursos Requisitos: Ingresar solicitud en - http://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/ y adjuntar en formato PDF: ü
Carta dirigida al Decano ü
Recibo por el monto de S/. 26.00
soles por c/curso a la cta. 030-107- Banco Pichincha ü
Certificado de estudios ü
Syllabus
|
45
días después de
la fecha de ingreso |
inicio de clases |
09 de mayo |
termino de clases |
26 de agosto |
ingreso de notas |
Del 29 al 31 de agosto |
cierre de actas |
Del 01 al 02 de setiembre |